martes, 22 de febrero de 2011

"Estoy soltero", le dijo a su mujer en facebook

Ayer vimos dos fotos que "hablaban". Hoy queremos mostrar cómo las viñetas son un modo de contar fantástico. Víctor Meneses se encargó de dibujar en Heraldo de Aragón la historia de un matrimonio roto por culpa de facebook.


Víctor nos ha contado lo siguiente sobre esta página: "Este reportaje planteaba un problema fundamental: si sufres una infidelidad, no quieres que salga tu foto en el periódico. Cristina, la redactora, consiguió el caso de Conchi, una mujer que se hizo pasar por otra porque sospechaba que su marido le era infiel por facebbok. Mantuvo una vida paralela durante 3 meses, hasta que su marido le dijo por la red social que estaba soltero y que le gustaría quedar con ella en un hotel de Zaragoza. Cuando llegó el momento de la cita, el marido de Conchi descubrió quién era esa mujer que le hablaba por facebook: su mujer. Ahí teminó su matrimonio".

"Quise ilustrarlo con cuatro viñetas que resumieran la historia, ya que no disponíamos de material gráfico. Recreamos las escenas con dos redactores del Heraldo y sobre esas fotos dibujé en la 'Moleskine' y lo pinté con unos rotuladores que imitan la acuarela. También adaptamos la historia para la web con un pase de diapositivas. La noticia recibió unas 18.000 visitas (una burrada) y fue lo más visto. Llegó a salir en la SER. Definitivamente, era el tema del día".

Víctor también nos ha enviado bocetos de la historia:


1 comentario:

Glenys González dijo...

Cómo me encantan los comics con buenas historias!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin