miércoles, 2 de mayo de 2012

Caduca en 2012

"Caduca en 2012 —cuenta Marta Martín, directora— surge del primer objetivo que el grupo se propuso: hacer un suplemento con temática variada en el que primen las historias de personas. Por eso cogimos la idea del fin del mundo, pues nos permitía explorar al ser humano en situaciones límite en las que se pregunta el porqué de la vida. En este sentido, tenemos reportajes como el de un adolescente con cáncer o personas que han estado al borde de la muerte. Por otro lado también el fin del mundo nos permite ver el lado positivo de la vida, y, por ejemplo, presentamos un reportaje sobre el Mirandés porque, tras su gesta en la Copa del Rey, ellos pueden morirse tranquilos. Pero incluso en los temas más dramáticos, nombrados antes, intentamos dar una visión optimista, porque al fin y al cabo la vida siempre es lo más importante por delante de las circunstancias de las personas".

"Estas historias están en un plano metafórico. Pero también hemos abordado el fin del mundo de forma literal. En nuestras colaboraciones, escritores, ilustradores y pintores nos han descubierto cómo acabará el mundo bajo su punto de vista; o cómo se despedirían varios periodistas de su audiencia. En esta línea de tratar el fin del mundo maya de manera literal, recorremos todos los avisos en la Historia de la humanidad, y hay algunos muy llamativos. En definitiva, el fin del mundo no es sólo un tema; es una base para hablar de todo lo contrario. Porque al fin y al cabo, el tema principal (para ustedes y para nosotros) es la vida".



















El equipo que ha sacado adelante este suplemento: Luis Baena, Raffaella Breeze, Bridget Kapp, Loreto Márquez, Josemaría Martí, Ernest Martínez, Marta Mojonero, Agustín Palacio, Jorge Quiroga, Carlos Sevillano y Marta Vidán.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin