viernes, 1 de junio de 2012

Ganadores Premios La Buena Prensa


Ha llegado el día. Hoy vamos a anunciar, y a enseñar, los trabajos ganadores de la primera edición de los Premios La Buena Prensa. El jurado, reunido en la tarde de ayer, ha tomado las siguientes decisiones después de leer detenidamente los 312 trabajos (papel y on line) presentados al concurso:

Otorgar el premio al MEJOR REPORTAJE al publicado en Diario e Navarra (1 de noviembre de 2011) por Rubén Elizari:


En esta categoría, debido a la cantidad y calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido seleccionar otro reportaje como FINALISTA. Lo publicó en El Correo (27 de noviembre de 2011) la periodista María Zárate:

El premio a la MEJOR CRÓNICA ha sido concedido a la que publicó en la revista Quo (julio de 2011) la periodista Almudena M. Castro:


El jurado ha decidido, asimismo, que la MEJOR COBERTURA DE HECHO PREVISTO la publicaron en Diario de Navarra (24 de abril de 2011) los periodistas Carmen Remirez y Rubén Elizari:




Como MEJOR SERIE, el jurado ha concedido el premio a la publicada por el periodista Darío Arambulo en el diario Última Hora (Paraguay): 




En esta categoría, el jurado también ha querido, además del ganador, nombrar FINALISTA a Lucía Rey por la serie que ha abanderado en La Voz de Galicia:

El jurado ha decidido que el premio al mejor ANÁLISIS es para el periodista Franz von Bergen por su texto publicado en el venezolano diario El Mundo (19 de diciembre de 2011):


Los miembros del jurado han decidido dejar sin premios tres categorías: mejor entrevista, mejor cobertura de hecho imprevisto y mejor suplemento.

Debido a los numerosos y excelentes trabajos presentados, el jurado ha decidido instituir un nuevo premio: a la MEJOR SEMBLANZA. La ganadora ha sido la periodista Tatiana Maillard gracias a la que publicó en la mexicana Emeequis el 21 de marzo de 2011: 



Por su calidad, el jurado también ha querido premiar como FINALISTA de este apartado otro trabajo de la misma autora publicado el 2 de mayo de 2011:







Enhorabuena a todos los ganadores. Gracias a todos los periodistas que han enviado sus trabajos. Como decía alguien, en la segunda edición, más y mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el mejor suplemento?

Enrique Hormigos dijo...

Sugiero las categorías de ilustración y humor gráfico para la próxima edición ;)

Saludos.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin