viernes, 3 de mayo de 2013

ELEA

Quinto suplemento de los alumnos de 3º de Periodismo de FCOM: "ELEA: Medio siglo de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca". De acuerdo con su director, Iñigo Zulet, se trata de "una publicación para conmemorar el 50 aniversario de esta institución. A primera vista puede que no se entienda el título, ELEA, pero tiene su explicación: ELEA significa palabra, discurso, asunto o lengua en euskera, y la L en mayúsculas representa en romano el número 50". 

"El nombre de la institución, Cátedra de Lengua y Cultura Vasca, nos ha permitido dividir el suplemento en tres partes muy claras: una más institucional que habla de la Cátedra, sus fundadores, las tres directoras que han pasado por ella, la figura de José Miguel de Barandiarán, etc; una segunda centrada en la lengua, donde hacemos una radiografía del euskera, contamos los orígenes de esta lengua, hablamos con una persona que no habla castellano y solo se comunica en euskera...; y una tercera donde reflexionamos para definir qué es la cultura vasca. Para ello hemos preguntado a quienes podían responder a esta cuestión, a través de las distintas áreas que forman la cultura: gastronomía, música, cine, ciencia, arquitectura, deporte…". 



El equipo: Iñigo Zulet, Izaro Arbilla, Iraia Ceballos, Eva Fernández, María Isabel García, Rocío Herraiz, César Jaurrieta, Ion Pagoaga, Itziar Pérez, Iñaki Urbina, Sofía Urbiola e Isabel Zuleta.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin