lunes, 3 de marzo de 2008

Excelente cintura

El Periódico de Catalunya regala de vez en cuando páginas de reacción inteligente ante declaraciones o hechos que considera fuera de lugar. Uno de los ejemplos más significativos lo ofreció hace unos meses, el 12 de octubre. Las juventudes socialistas acababan de lanzar al mundo un vídeo en el que se ridiculizaba a los jóvenes del PP: hacían el ridículo pasapalabreando vestiditos de Lacoste. En “Los cocodrilos de la izquierda”, el diario mostró una generosa galería de personalidades “progresistas” luciendo reptil. Periodismo rápido y eficaz, guerrillero, para “desmontar” una tópica ocurrencia. La idea no es nueva: hace ya unos cuantos años, cuando ETA amenazó a Francia y pidió boicotear los productos del país vecino, ABC publicó una gran galería fotográfica de líderes abertzales con productos franceses (ropa, coches…).






El pasado 16 de febrero el diario catalán publicó en su contraportada otra reacción inteligente: Hamilton, piloto de Fórmula Uno, había recibido insultos racistas por parte de varios energúmenos en el circuito de Montmeló. ¿Racistas los españoles, los catalanes? Qué mejor modo de parar una bola de nieve que entrevistar a Mubarak Hamed, responsable de la seguridad del Circuit de Catalunya. Pueden imaginar el color de su piel.











(Pinche sobre las imágenes para agrandarlas en ventanas independientes)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi bienvenida de la entrada anterior parece que se perdió en algún recoveco. Y no quiero dejar de decirlo: ¡qué gran noticia que empecéis esto!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta el blog... si veo algo interesante os lo hago llegar. Por cierto, muy buen ejemplo el de Lacoste, en el trabajo lo leímos todos, nos pareció muy bueno. Un abrazo, César

Anónimo dijo...

Ya he visitado el blog. Pinta bárbaro.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin