lunes, 10 de marzo de 2008

Portadas del "día después"

Un rápido vistazo a las portadas de algunos diarios españoles permite concluir que éstos tienen muy complicado ir más allá de los datos. Radios, televisiones... han protagonizado tertulias y decenas de realidades (se asienta el bipartidismo, cae IU...) e interpretaciones. Las portadas del "día después", además de ser "notarios de la actualidad" --y con el riesgo de que después de cerrar varíen los datos (ABC y El Mundo "dan" un escaño más al PP)--, poco más pueden hacer (Zapatero repite, dice El País). Los regionales y locales dan un paso más, pero es un paso que ya conocen sus lectores (Mediterráneo destaca que en Castellón gana el PP y Diario Vasco habla de victoria histórica del PSOE en Euskadi). La distinción entre diarios, al final, queda en manos de alguna apuesta visual (Público y Diario de Noticias) y de alguna clave ya sabida (Cataluña da la victoria a Zapatero en La Vanguardia y El Periódico de Catalunya). De los ciudadanos, por cierto, ni rastro. Tampoco en los gratuitos.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo, rapidez. Se agradece. Y se comprueba que sí, que los diarios tienen muy poco espacio para salirse de esa rutina del día después.

Anónimo dijo...

Por lo menos hay quien lo intenta como Público, aunque les haya quedado pelín infantil, no?

Anónimo dijo...

felicitaciones por el blog, muy bueno, pero una lastima que las imágenes de esta entrada esten tan pequeñas

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin