viernes, 3 de abril de 2009

Una fotografía

Los diarios son texto, pero también imagen. Cuidar las fotografías (qué se decide fotografiar, saber esperar, editar las imágenes en la redacción...) es una de las tareas quizá más pendientes en numerosos diarios. Por eso hoy queremos mostrar una página de La Vanguardia: su portada del 21 de marzo. El gran Tàpies con su cara pintada.


En la página 30, la historia. Cuando el fotógrafo —Pedro Madueño— le solicitó que se pintara una T, Tàpies le contestó: "No, me pintaré una cruz, que me ha acompañado toda la vida". Y se la pintó con la ayuda de un espejo que había sido de su madre.

Muchos mensajes en tan poco tiempo: el presente, el pasado... y el saber estar de un fotógrafo.


Aunque muchos de nuestros lectores conocerán el caso, no nos resistimos a dejar constancia de la obra de arte que Tàpies dejó para la historia en Libération con motivo de su ochenta cumpleaños: el diario le quiso rendir homenaje y el pintor ilustró ese día todo el periódico. Un abecedario. Esta fue la portada del diario francés: 


1 comentario:

Hugo - elagujero.wordpress.com dijo...

Enhorabuena por este blog. Estudio periodismo en la Universidad Miguel Hernández y la verdad que estoy un poco harto de blogs que hablan de la mala publicidad.

Se hace agradable ver los buenos ejemplos que tenemos que seguir y no lo contrario.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin