martes, 17 de junio de 2008

El buen camino

Buen camino como sinónimo de procurar contar las cosas de otro modo, de salirse de la rutina para, poniendo un poco más, elaborar excelentes informaciones y ofrecer páginas distintas. Pensamos que el futuro del periodismo impreso pasa por páginas como las que hoy ofrecemos. Las dos primeras son de El Periódico y las demás de La Vanguardia

En "Versiones por un tubo" se abordan las idas y venidas de numerosos protagonistas. Todos se retratan en una sencilla página que se limita a entrecomillar lo que han ido diciendo en las últimas semanas. 

El arranque de la temporada en MotoGP tiene, con permiso de Rossi, dos protagonistas: Lorenzo y Pedrosa. Como se dice en la entradilla, ese duelo se sigue en España, pero también en el extranjero. Emilio Pérez de Rozas ha acudido a cuatro periodistas foráneos para ofrecer un interesante "cara a cara". 
Que España no anda fina en su economía es ya un saber tan compartido, que hasta el ministro Solbes ha empleado la palabra crisis. Pero... ¿qué piensan otros países sobre lo que nos ocurre? Marc Bassets edita esta página en la que el diario ha puesto manos a la obra a seis de sus corresponsales. 


Notamos que cuesta más llegar a fin de mes, por ejemplo, al comprobar que nuestro recibo de la luz ya no es como solía. Antonio Cerrillo nos ofrece un servicial decálogo para ahorrar. 


Hasta noviembre habrá tiempo para profundizar más. El dato es que Obama o McCain van a poner todo de su parte para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca. ¿Quiénes son?, ¿cómo son?, ¿qué leen? Estas y otras cuestiones tienen respuesta en esta página elaborada por The Independent y traducida por La Vanguardia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo cómo los diario con corresponsales no "explotan" más esa idea de armar un buen tema planteando la misma cuestión a varios corresponsales. Y tampoco entiendo que los regionales no hagan eso mismo con sus corresponsales en los "pueblos".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que escribe Beatriz.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin