En los últimos días hemos visto al menos dos muy buenos ejemplos de estar "al quite". El 10 de julio La Vanguardia ofrecía esta información:
Al día siguiente, una doble sobre la fragilidad de los espacios naturales:
Vamos con el segundo caso. El pasado sábado se celebró en Navarra la XXXI edición de la popular Subida a Urbasa. Por desgracia, al día siguiente el título de la noticia no hablaba del campeón, sino de Antonio Jerez, un espectador fallecido en el transcurso de la prueba.
Diario de Navarra ofreció el lunes esta completísima doble página.
Uno de los periodistas encargados de su elaboración, Fernando Ciordia, nos relata algunas claves: "El sábado por la noche, después de escribir el suceso, teníamos muy claro que a la mañana siguiente había que ver in situ el lugar para realizar una reconstrucción lo más exacta posible de lo que pasó. Sabíamos de lo increíble que resultó el accidente, pero hasta que no llegamos al sitio no nos dimos cuenta del cúmulo de casualidades que se produjeron. Comprendimos que todo eso había que plasmarlo. Cogimos material fotográfico e informativo gracias a la colaboración de los directores de la carrera, con quien estuvimos entrevistándonos durante hora y media, y por la tarde se lo entregamos al infografista. Entendimos que la infografía era nuestra mejor herramienta para reflejar lo sucedido. Junto a ello también creímos que era necesario explicar las medidas de seguridad y los pormenores de organización de una prueba automovilísitica de este calibre. Creo que el acierto de la información fue comprobar de primera mano el lugar del suceso".
Añadimos un tercer caso —última hora—, también de Diario de Navarra, de estupenda y muy trabajada reacción. En este caso, se trata de una reacción planificada ante un hecho previsible: Sastre mantiene el maillot amarillo tras la crono del Tour. Va a ganar la prueba más prestigiosa del mundo. Por eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario