lunes, 1 de septiembre de 2008

Desde Caracas

Oscar Jiménez, lector habitual del blog y diseñador que ahora vive en Madrid, nos ha enviado —gracias— esta portada de El Universal (Caracas, Venezuela).

Oscar nos cuenta lo siguiente: "Cuando uno ve todos los dias un periodico como El Universal, no se da cuenta de la manera en que ha evolucionado. Este centenario diario venezolano, como se puede ver, está manejando con audacia sus encabezados, una selección cuidadosísima de sus fotos de portada, aun cuando estas no son la noticia principal, y una distribución modular de la información que nos hacen sentir que leemos un periódico joven a pesar de que tiene ya 100 años. Los responsables del diseño sé que en algún momento llevaban aquel vanguardista diario económico Economía Hoy y su 'Domingo'. Es lo que viene a mi mente cuando veo esta maravilla".

1 comentario:

Feijoo Colomine Rincones dijo...

Hola amigos, hola Miguel. Trabajé dos años en el Diario El Universal como reportera política, y viví el cambio de diseño en el año 1998. Tal vez estuviste en el grupo de asesores???. Recuerdo que hicieron una dinámica con todos los periodistas de decir cuáles eran las debilidades y fortalezas del periódico y la cosa se convirtió en un buzón de quejas. Sin embargo se tomaron en cuenta las observaciones...El Universal sige siendo el periódico que lee la clase media alta, muy crítico del gobierno, es bastante rígido y convencional, más bien tradicional, aunque en el diseño, especialmente de PP, es excelente y a veces atrevido...¡Saludos!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin