lunes, 17 de agosto de 2009

El mapa más antiguo de Europa

Otra de las ventajas del veranos escasos de ruedas de prensa es que, casi sin querer, los diarios tienden a seguir algunas informaciones de mayor o menor calado. Hace unos días, encontramos un excelente despliegue de seguimientos en Diario de Navarra. El primero nos recuerda que sobre un caso similar inauguramos este blog: un accidente deja una herida, que fallece semanas después.


El segundo también es fruto de un suceso: muere una pareja, se nos cuenta quiénes son, las reacciones... y al día siguiente se profundiza más en los fallecidos.


El tercer caso es tan típico como necesario: ante el anuncio-sondeo de una norma, el periódico aborda al día siguiente la visión local.

El cuarto ejemplo nace de una historia de esas en las que vale la pena volcarse por su interés, su novedad, su importancia... Se descubre en Navarra un mapa de hace trece mil años. No es una errata: 13.000.



Al día siguiente, una entrevista con la catedrática que ha trabajado y datado el mapa más antiguo de Europa Occidental:


La historia la "levantó" el día anterior Heraldo de Aragón. Un ejemplo de lo mucho que vale la pena leer diarios para encontrar historias "propias".



No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin