viernes, 5 de marzo de 2010

Pensar en el lector al contar

Cuando vemos que un diario apuesta por modos de contar, procuramos enseñarlo. Desde hace tiempo, "Heraldo Domingo", el suplemento de Heraldo de Aragón que abandera la gran periodista Picos Laguna, siempre procura meter algo que sea susceptible de ser infografiado, porque es una manera fantástica de captar la atención del lector. "El periódico de los domingos está lleno de plomo y creo que nuestro suplemento debe de ser visualmente atractivo", nos dice Picos. Veamos una muestra de los que han publicado, muchos obra de ese todoterreno llamado Víctor Meneses:












"Como se puede comprobar —nos escribe Picos—, hay veces que el tema va por libre y otras que complementa a un amplio reportaje, es el caso del skate, de la Antártida o de la historia de los aragoneses. Otros destacan un hecho que pasa inadvertido, como es el caso de la basura generada en las fiestas de Navidad, y otros simplemente se nos ocurren, como el del sofá o cómo leer las etiquetas de los alimentos".

1 comentario:

Yulendys Jorge dijo...

la utilización de obras clásicas para ilustrar temas tan actuales como en el caso de Sorolla y Degas me parece insuperable. Eché de menos destacar el crédito de las obras, que en el caso del Sorolla lo tiene en la esquina inferior izquierda; pero merecía colocarla junto a la firma del artículo.

Felicidades por el blog.
Besos,
yu

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin