lunes, 29 de marzo de 2010

Un trompetista de primera

Seguimos apostando —lo haremos hasta el último día de existencia de este blog— por las historias. No sólo porque suelen estar mejor escritas que el resto del diario; sobre todo, porque hablan de personas. Descrubrirlas a veces cuesta —quizá menos de lo que parece—, pero siempre gana el diario con ellas. Hemos leído unas cuentas últimamente:

Por ejemplo, gracias a La Voz de Galicia hemos sabido más de Julián Bernal, el abuelo del atletismo gallego. También leímos la historia en Diario de Burgos. Aunque Julián vivía desde los año cincuenta en Ferrol, había nacido en Burgos.



También es edificante la que encontramos hace unos días en Diari de Tarragona, centrada en Maite Leal, que se jugó el tipo por salvar a un vecino atrapado en un incendio:

Gracias a Sur, disfrutamos del ejemplo de superación de Rafael Calderón, un chaval con síndrome de Down que toca la trompeta como el mejor. Como nos dice Regina Sotorrio, "todo un ejemplo de superación, voluntad y valentía, como él mismo decía. Me llamó muchísimo la atención su postura hacia el Síndrome de Down: No le doy mayor importancia. Unos aprenden más rápido y otros más despacio, me comentaba con total tranquilidad. Me quedó bastante claro que el problema lo tienen los demás, los que no saben ver más allá de un trastorno genético".



Y también de Sur, la generosidad de Juan Fernández. Nos la cuenta Carmen Martín:

Nos gusta encontrar estas historias en la portada. El ejemplo quen ponemos ahora no se centra en una historia, pero no queremos archivarlo sin mostrarlo: acostumbrados a tantas imégenes insulsas, a tantos posados, a... en las inauguraciones, por esta foto —enhorabuena, Patricia— en la portada de Diario de Burgos vale la pena pagar los 1,20 euros que cuesta el periódico:

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin