martes, 18 de mayo de 2010

Libé des Cinéastes: maravilloso

Liberation nos ha vuelto a sorprender. Acaba de publicar —el 12 de mayo— un número muy especial. Lo es porque han contado con la participación de numerosos directores de cine. Se ha llamado Libé des Cinéastes. ¿El motivo? La inauguración del Festival de Cannes.


Libé —nos cuenta Javier Errea, autor de rediseño del diario francés— "lleva yendo a Cannes varias décadas. Es el diario más involucrado con el festival, el que manda un mayor equipo. Hasta el punto de que alquilan una casa en el centro y allá que se van seis periodistas con sus ordenadores e impresoras, fotógrafo, jefa de edición... Tim Burton, presidente del jurado este año, y 27 directores de distintos países ha elegido para Libé su película favorita teniendo en cuenta la actualidad".

"Cada uno la ha comentado brevemente, a su estilo, con ironía... El diario se ha dividido en dos partes: el friso (la mitad) superior, a modo de fotogramas que pasan, las fotos y los comentarios, con sus fichas. La mitad inferior, los temas y noticias del día, sin ninguna foto, prohibido que nada compita con lo de arriba. El resultado es uno de esos ejemplares de colección. Además, la redacción de Libé ha procurado encajar las pelís y sus fotos en las secciones y temas más cercanois a su temática, de manera que no son dos mundos desconectados. Por ejemplo, un asunto sobre la polémica del burka va arriba con dos fotogramas maravillosos de El Hombre Elefante. Casi todas las películas son de culto y el esfuerzo de buscar imágenes (porque a algunos directores no les valía cualquier imagen sino un fotograma o escena concretos) han sido enorme".

Veamos algunas páginas:










La contraportada:

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin