lunes, 6 de diciembre de 2010

Un poco de todo

Festivo en España. Aunque bajen las visitas al blog, vamos a intentar ofrecer una fiesta de buen periodismo. Hemos guardado unas cuantas páginas estos días, páginas que destacan por muchas cosas. Por ejemplo, nos detuvimos un buen rato con este balance de los castells que ofreció La Vanguardia:


Ese modo atractivo de contar también lo vimos en ese diario en una página que ya han publicado y comentado varios blogs:



Días después, el diario repitió este modo de contar:


Son casos que nos invitan a intentar contar la vida de otro modo. Esta página de El País es una invitación: no por la página, sino por lo que contiene. Cada vez resulta más frecuente que las organizaciones, que las instituciones expliquen a los ciudadanos las cosas a través del cómic. Muchas veces, resulta el modo más eficaz de contar:

En Diario de Navarra leímos esta excelente previa. Se entregaba en Pamplona el Premio Nacional al Joven Empresario y el periódico apostó por juntar a un puñado de jóvenes emprendedores. Son los que mueven la sociedad, los que generan empleo, los que pueden aportar optimismo en tiuempos de crisis.



También para leer con calma es este largo reportaje que publicaron los diarios de Vocento. Una mirada sobre un asunto que cada vez cobra más protagonismo en las páginas de Internacional de los diarios: el mundo de la droga en México.




Menos "intensos", pero repletos de análisis, son estos dos temas de La Vanguardia. El primero tiene la virtud de descolgar muchas veces el teléfono para buscar a expertos que pueden hablar con propiedad y desde distintos ángulos de un hecho que ha marcado la actualidad; la Sagrada Familia.


El segundo tiene un planteamiento que nos parece muy interesante: qué imagen de una comunidad, de las cosas que pasan hoy, se está transmitiendo en las novelas.



No podíamos finalizar esta entrada sin mostrar una historia. En este caso, es sencilla, pero muy cercana a los lectores. Apostó por ella —y en la portada, como nos gusta— La Rioja:


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin