martes, 19 de noviembre de 2013

El algodón no engaña

Y la comparación menos aún. Siempre se ha dicho que el suelto periodístico es la bala de un diario, el arma más eficaz para transmitir la opinión de un medio. La comparación es... la bala de la información. Certera siempre. Veamos varios ejemplos de La Voz de Galicia. El primero muestra mediante un sencillo gráfico diferencias entre asientos de aviones. El segundo, mediante fotografías, el antes y el después de un temporal:



En El Norte de Castilla encontramos otro ejemplo. Es más "complejo". Se trata de comparar las distintas alturas de Valladolid. Como nos cuenta el periodista Eloy de la Pisa, se trata de un buen tema: "Yo siempre me guío por el Pisuerga. Digo que subo o que bajo en función de si estoy aguas arriba o aguas abajo, pero luego he visto que no es tan fiable esa manera de ubicarse como me pensaba. Hay zonas aguas abajo que están más altas que aguas arriba, porque todo depende de la profundidad que alcance el cauce. Apasionante el tema para los frikis del aire libre como yo".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin