"Son muchos los diarios que buscan arrancar su secuencia informativa diaria con una clave de opinión; un espacio, más o menos fijo, que sitúe al lector frente a todo aquello que va a encontrar en el interior del periódico. Con frecuencia lo estanco, lo rutinario y estandarizado frena el interés del lector. En Heraldo nos planteamos una Página 2 con voluntad opinativa e informativa que aglutinase lo más representativo del periódico para los propios profesionales de Heraldo. En realidad, estamos hablando de un espacio que recoge los temas más comentados en la reunión de lanzamiento del periódico y que, además, son relatados de una forma más o menos original sin la necesidad de caer siempre en el empleo de las mismas herramientas".
"El uso del monocromo busca, igualmente, destacar el peso de la opinión por encima de otros elementos gráficos, aunque siempre trasladando una cierta voluntad de sorpresa e innovación. Se presenta como un pequeño reto que queda decidido y resuelto en la planificación matinal (también es objeto de cambios en virtud del movimiento informativo), aunque siempre apoyado en lo que entendemos sirve para concentrar lo más significado del día. Un vistazo ligero pero medido de la realidad que tiene vocación transversal (local, deportes, nacional, etc.). Un producto periodístico que creemos ancla al lector y permite una ganancia de peso del producto en el arranque de la secuencia informativa".
Eso nos ha contado Mikel Iturbe, director del periódico, sobre su interesante página 2. Veamos algunas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario