martes, 18 de marzo de 2008

Explicar el futuro

Comentar ejemplos de buen periodismo y no fijarse en El Correo resultaba extraño. Todos los días ofrece un puñado de páginas que vale la pena recortar. Como esta doble del 13 de marzo que nos habla de una importante inversión en tecnología solar. Llama la atención que nada se deja al azar. Manu Álvarez aborda todos los ángulos: la noticia en sí, los protagonistas y sus declaraciones, el sencillo gráfico que explica el proceso, los recuadros de extensión adecuada con información secundaria pero eficaz…



Y, como cierre, una segunda página con siete interesantes preguntas.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Bilbao.

Anónimo dijo...

Me encanta vuestro blog. Creo que permite apreciar ese lado del periodismo que el lector no ve y que distingue a un trabajo bien hecho de otro mediocre.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me parece una doble basada en el sentido común, a veces tan raro de encontrar. Ánimo.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en el blog y me gusta. Dentro de un rato, cuando acabe de trabajar, le echaré otra ojeada más en profundidad. Pero es una gran idea.

Anónimo dijo...

Aprovecho el blog para recomendaros una dirección:

www.stateofthenewsmedia.org/2008/index.php

Anónimo dijo...

Como buen periodista, soy el último en enterarme de las buenas noticias. Y creo que vuestro blog lo es.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Varios compañeros de diario seguimos el blog todos días. Está muy bien.
Primero, porque tiene un tono positivo dentro de estos tiempos de crisis. Todo son crisis en los periódicos: política, internacional, economía, sociedad, cultura. Todo es oscuro. Y, casi todo, con el mismo enfoque. Al final te forja la actitud de buscar sólo noticias negativas porque son, lamentablemente, las que encuentran papel.
Segundo, de momento, no os repetís con las historias.
Tercero, está bien diseñado y eso ayuda.
Creemos, eso sí, que le falta todavía un poco de vidilla. Quizá por culpa de tipos como nosotros, que entramos, leemos y luego no envíamos cosas... Lo haremos. Prometido.
Ánimos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Hola Txema! No nos conocemos, pero soy ex alumno de la Facultad de Comunicación de la UNAV. He estado viendo el blog que tienes con MAJ (que sí tuve como profesor) y quería felicitaros. La verdad es que me alegra que exista una mirada positiva acerca de nuestro trabajo. Yo estoy trabajando como redactor en el Diari de Tarragona, así que ya te iré enviando algunos PDF’s con informaciones varias que vayamos publicando.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin