jueves, 6 de marzo de 2008

Gigantes del fútbol

Heraldo de Aragón es un diario líder en muchos aspectos. Por ejemplo, destaca por los magníficos suplementos temáticos que realiza en fechas señaladas, como las Fiestas del Pilar. Hoy desempolvamos algunas páginas pertenecientes al monográfico que editó con motivo de la final de la Copa del Rey de 2006. Quizá inspiren a los diarios de las regiones con equipos que dentro de poco disputarán finales.

El Zaragoza se enfrentó en el Bernabéu al Espanyol tras realizar una magnífica temporada que encendió los ánimos de los zaragozanos. La proeza era digna de elogio y, como homenaje a los jugadores del equipo, HA ofreció a sus lectores un especial que reúne muchas virtudes: cuidadosa planificación, buena pluma, sentimiento y, sobre todo, una excelente edición fotográfica.

Se pensó en mostrar al entrenador y a los jugadores del equipo como si se trataran de gigantes del fútbol posando en lugares emblemáticos de la capital aragonesa. Para ello, se sacaron fotografías de la ciudad y, tras una cuidadosa selección, se hizo posar a los futbolistas en distintas posturas con un croma de fondo. El Photoshop y la pericia de los diseñadores hizo el resto, ofreciendo unas originales fotografías de una Zaragoza-Lilliput tomada por los “gigantes” de su equipo de fútbol.










Los responsables de este suplemento fueron José Miguel Tafalla y Miguel Gay, coordinadores; Kristina Urresti y Pedro Zapater, diseñadores; Carlos Moncín, editor gráfico; María Torres-Solanot y José Miguel Marco, fotógrafos; y Alberto Aragón, ilustrador.


PD: Lástima que el resultado del partido desluciera tanto esfuerzo. Se impuso el Espanyol 4 a 1.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya os tengo en mis favoritos. ¡Excelente aportación!

Anónimo dijo...

Bienvenidos. Soy periodista y el blog tiene muy buena pinta. Por ahora los ejemplos son magnificos.

Anónimo dijo...

Con Tafi y Mikel Gay al frente. Buenísimo! Qué saudade repentina. Muchísimas felicidades

Ander Izagirre dijo...

Espectacular. A ver si lo copian los diarios guipuzcoanos dentro de unos meses (será buena señal).

Anónimo dijo...

Es impresionante la verdad.
Qué diferencia con el teletipo sobre declaraciones de Pedrosa que me ocupa ahora mismo, snif...

Anónimo dijo...

Maravillosa la maquetación de las páginas del Heraldo.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el tema de "Cuando sobran las palabras" En especial el de "Mugabe acabo co Mugabe" me puedes por favor enviar el reportage via correo electronico; se parece mucho a la situacion politica de mi pais.

Cariños!

Liz de Venezuela.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin