viernes, 14 de marzo de 2008

Por elevación

Alfonso Vara, el gran experto en información económica de nuestra Facultad de Comunicación y autor de un excelente blog (periodismoeconomico.blogspot.com) nos ha enviado una muy buena información y el correspondiente comentario. Dice así:
 
Ante un hecho concreto como ha sido el escándalo de evasión fiscal de Liechtenstein, los diarios Expansión y The Independent "disparan hacia arriba" y analizan los principales paraisos fiscales del mundo (Expansión) y Europa (The Independent). El dinero que mueven, las ventajas que ofrecen. Dos buenos ejemplos de periodismo por elevación: no se conforman con contar la noticia, sino que la toman como pretexto para ofrecer al lector un análisis original y propio sobre un tema que le afecta.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, primera entrada económica. Me alegro, porque es lo mío. Ánimos y abrazos de un antiguo alumno que os sigue.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. Y por el "fichaje" de Alfonso.

Antonio M. dijo...

Pues será una buena noticia por disparar hacia arriba, pero el texto es más bien flojito. No me ha resuelto ni una de las dudas que tenía.

Anónimo dijo...

Elevación.
Es la palabra que mejor resuma mi postura ante esta página. Hoy he echado un vistazo al blog y me parece un regalo para todos los que nos gusta este mundillo. Me encanta la idea. Es como volver a clase, ver ejemplos, darle a la cabeza... joe,
perfecto! A partir de ahora lo seguiré de cerca. Y correré la voz en mi entorno.
A ver si algún día sale algo mío por ahí.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Miguel Angel, muchas gracias por publicar mi comentario, aunque quedaría mejor si además de la página de Expansión publicárais la portada de The Independent, en la que sí se responde a preguntas claves relacionadas con los paraísos fiscales.
En cualquier caso, mil gracias.

La Buena Prensa dijo...

Perdón, Alfonso. No la encontraba y gracias a tu "aviso" he vuelto a buscar y... Gracias. Y que no sea la última colaboración.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin