lunes, 26 de mayo de 2008

Baila el chiki-chiki

Ya pasó. Rodolfo Chikilicuatre ya es historia en Eurovisión. El 16... Pero seguro que aún le quedan varios meses de gloria. El verano. Para que los rezagados no hagan el ridículo en el chiringuito de turno, ofrecemos hoy las claves del baile. 



La Vanguardia ofreció el pasado 18 de mayo una interesante página sobre el personaje más popular de España. La combinación del texto de Alicia Rodríguez de Paz y los gráficos de Raúl Camañas, perfecta, hermosa, original.


Jaime Serra, jefe de Infografía del rotativo catalán, nos ha enviado su particular decálogo sobre esta página:

1. Trabajo en un diario, procuro saber qué le interesa o le puede interesar al lector.
2. No encuentro en los medios lo que me interesa.
3. Me resulta más fácil saber qué le interesa a los demás que lo que me interesa a mi.
4. Disfruto observando lo que le interesa a los demás. Está en mis narices.
5. Me resulta fácil y divertido encontrar el modo de explicármelo-explicárselo.
6. Los lectores son inteligentes.
7. El humor es inteligente. Reconoce el absurdo y lo hace soportable. A todos nos gusta reírnos.
8. Lo viejo se muere. Cada día más rápida y silenciosamente.
9. Si hubiera tenido más tiempo para explicar todo esto, habría sido más breve.
10. Baila chiki-chiki!



Días después, Marca hizo algo parecido, aunque el que enseñaba los movimientos era Robinho, jugador del Real Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime Serra. Todo un personaje.

Alfonso Vara Miguel dijo...

El último lugar donde pensaba encontrarme al tipo éste era en La buena prensa. Y algunos aún se preguntan por qué en España cada vez se compran menos diarios...

Anónimo dijo...

Me he impreso el desplegable de Chikilicuatre y me lo he pegado en el corcho. Impresionante!!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin