miércoles, 8 de octubre de 2008

Impresionante

Daniel Burgui es un periodista como la copa de un pino. Se ha ido a vivir a Inglaterra para fortalecer el inglés y para formarse más. Nos acaba de enviar lo que sigue:



El comentario tampoco tiene desperdicio: "Como sabéis estoy perdido en tierras inglesas. Y algunas de las cosas que más disfruto aquí son los noticiarios de la BBC y el periódico The Guardian. Páginas como la que os envío hacen que ame a este periódico. El pasado sábado 13 de septiembre publicaron en el corazón de su periódico, en las páginas centrales, un atlas sobre el gasto público. Nada y más y nada menos que un mapa (una guía visual) para entender rápidamente y de un vistazo cómo se gestiona el dinero público. El atlas presupuestario está elaborado con las cuentas del 2007/2008 del Ejecutivo británico y lo ha sacado adelante el equipo de The Guardian y del Institute for Fiscal Studies. Sin duda, una doble página que en esencia parece simple pero es un trabajo de relojero, hilado muy fino y con precisión. se puede ver absolutamente todo: el tesoro de Su Majestad, el gasto invertido en el servicio de sanidad, el gasto forestal, el policial o el gasto que se destina al gabinete del gobierno de Gordon Brown o a las víctimas del fatídico Bloody Sunday norirlandés".

Sigue Daniel: "Ahora que se acercan los Presupuesto Generales del Estado en España, a ver cuántos diarios o revistas se sienten capaces de sintetizar en una doble página cómo se gastará nuestro dinero en el próximo ejercicio. A mi esta doble página me encantó. Os la envío por si os interesa publicarla en La Buena Prensa. Si necesitáis algo más o que os cuente algo me lo decís, peor creo que esta página habla por si sola y no necesita ningún tiempo de explicación. Y es muy buen periodismo. Si hacen una así de los presupuestos generales del Estado, quizá todos podríamos debatir con criterio si nos parecen unos buenos o malos presupuestos o cómo se va a organizar el gasto público, ¿no?".

Ya que la entrada de hoy se centra en un gráfico, aprovechamos para mostrar otro maravilloso que descubrimos hace unos días en el blog de Juan Antonio Giner. La obra de arte de The New York Times cuenta quién voto 'no' al plan de rescate de Bush en el Congreso estadounidense.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Este australiano se queda maravillado por los mapas del periodista en el exilio voluntario, pero también por la decisión de LA BUENA PRENSA en publicarlo.
Un abrazo,
Armstrongfl

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin