jueves, 2 de octubre de 2008

Las mejores del año

La quinta edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2008, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) ya tiene ganadores. El jurado, reunido en la Universidad de Navarra, designó el martes a Público, Diário de Notícias (Portugal) y Diari de Balears como los diarios mejor diseñados del año en las categorías de medios impresos, a QuèFem? de La Vanguardia como la revista mejor diseñada y a www.tv3.cat y a www.soitu.es como las publicaciones online mejor diseñadas. Esta entrada, además de felicitar a todos los premiados, quiere mostrar las mejores portadas "del año". Pasen, vean, juzguen...

Medalla de plata:


Medalla de plata:

Medalla de plata:


Mención:
Mención:

Mención:


Mención:


Mención:

Mención:

Mención:
Mención:
Mención:

Mención:


Mención:
Mención:


Mención:


Todas tienen pluses de interés. Y eso ha querido destacar el jurado: Diego Areso, jefe de Diseño de Público; Eduardo Cruz, director de Arte de La Gaceta de los Negocios; María González, jefa de Diseño del Magazine de El Mundo; Javier López, redactor jefe de Diseño de El País; Juan Ramón Martín, profesor de Diseño de la Universidad Pontificia de Salamanca; Jorge Martínez, jefe de Diseño de La Nueva España; Antonio Mencía, director de Diario de Burgos; Pedro Pimentel, director de Arte de Jornal de Notícias (Oporto); Teresa Silva, coordinadora gráfica de la revista Única, del semanario Expresso (Lisboa); Alfredo Triviño, director de Arte de Nuevos Proyectos de la compañía News International (Londres); y Carlos Valdemoros, de la sección de Diseño e Infografía de Ideal.

Por cierto, la entrega de galardones tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Zaragoza, en la clausura del quinto congreso ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal, que organizan la SNDE y Heraldo de Aragón como medio anfitrión. Allí estaremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecidísimo ese premio a PUBLICO. Tienen mucho que decir y que mostrar al gran público, a ese que aprende del diseño, de la escuela de la tinta que impregna los dedos y las portadas con fotografías que son como cuadros de arte.
Enhorabuena,
Armstrongfl

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados! Y a maj por ponerlo tan ordenado y claro. Estamos ya esperando el libro para ver todos los premios... 14 de noviembre en Zaragoza.

Anónimo dijo...

Considero que las portadas premiadas, lejos de ser las mejores y un ejemplo de buen periodismo son, simplemente las más sensacionalistas, es de pena

Anónimo dijo...

Hola, te enlazo para Meneame.net
Muy buen post. Un saludo.

El antihéroe dijo...

Es bastante probable que tu sepas mucho más que el jurado para distinguir entre verdadero diseño periodístico y sensacionalismo, ya que como todo el mundo sabe el jurado estaba formado por un grupo de carniceros "anónimos" en búsqueda de auténtica carnaza amarillista. Si lamentable es que te escondas tras un "anónimo", más lamentable es que no argumentes nada. Gracias por compartir tu sabiduría, pero la próxima vez ten en cuenta que este blog lo leen niños.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin