martes, 13 de mayo de 2008

Dos sobre el Barça...

El Barça... Por desgracia para los culés, el bienio negro está ofreciendo interesantes páginas en los diarios catalanes. Para no hurgar mucho en la herida, vamos a mostrar sólo dos casos de, nos parecen, buenas informaciones. Las dos son del 1 de mayo. El primero, extraído de La Vanguardia, es un gráfico, muy a cuento en el marco de la información. El título lo dice todo: "El ambiente en la sala de embarque de Manchester". Fueron veinte minutos, pero dieron de sí esta página, firmada por Juan Bautista Martínez:




El segundo caso, de El Periódico, se titula "15 nuevas preguntas al presidente del Barça". Es un complemento a la información del día: plantea un hecho y, en negrita, se lanza el dardo.



Destacamos este modo de contar porque, además de parecernos interesante, tiene un plus: muestra una inteligente continuidad en el modo de abordar la crisis. Porque en junio de 2007 el diario ya publicó "30 preguntas sobre la crisis del Barça".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog, pero ya me lo he puesto en la carpeta de favoritos. Se agradece ver que todavía podemos hacer bien las cosas.

CHIQUI ESTEBAN dijo...

La verdad es que suelo estar en contra de gráficos como el de La Vanguardia, porque muchas veces se hacen sin información veraz o la posición de la gente no tiene interés. Pero en este caso es distinto (si las posiciones en que se sientan son reales, que eso se supone), porque con quien y donde se sienta cada uno es la clave de la información. Pena de la foto de Rijkaard que queda un poco rara en ese lugar...
Mis felicitaciones a el equipo de La Vanguardia

Anónimo dijo...

Lo del gráfico de La Vanguardia es un alarde poético. Y explico la cursilada. Me contaron una vez que los poetas son quienes ven lo que nadie ve, un poco como los que, en Canal Plus, crearon aquella magnífica sección de 'lo que el ojo no ve'. Un poeta y su palabra precisa son más certeros que el mejor de los francotiradores. En periodismo hacen falta más poetas, más profesionales que vean, en una sala de espera, cosas como las que muestra este gráfico, ejemplo de cómo influye el punto de vista en la calidad informativa, en la capacidad de interesar y entretener a los lectores, en la necesidad de ofrecer todos los días una sorpresa, un ángulo original. Seguro que la escena la vieron muchos periodistas, pero sólo uno 'miró' y encontró la perla... Felicidades a La Vanguardia pese a la foto de Laporta y el entrenador, que, como dice chiqui esteban, aporta poco.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin