viernes, 16 de mayo de 2008

Un alcalde peruano


Nos alegra, por muchas razones, comprobar que periodistas de América Latina siguen el blog. Y aún más cuando se animan a enviarmos páginas. Hoy, gracias al editor del peruano La Industria de Trujillo, Miguel Patiño, mostramos un caso de "respuesta" ante una campaña hostil del alcalde de la ciudad. El periodista Pier Barakat Chávez fue el encargado de contar a los ciudadanos un "despiste" del mandatario. Empezó por la portada:


Y continuó en la página A4:


Pier nos dice lo siguiente: "En el reportaje revelamos cómo el alcalde de la ciudad colocó el logotipo de la institución financiera de la municipalidad (Ayuntamiento) en las camisetas de su equipo de fútbol (Universidad César Vallejo), previos tratos financieros. No fue fácil hacerlo, sobre todo el conseguir la documentación pertinente. La verdad fue tan evidente, que el alcalde se vio obligado a retirar el logotipo de los polos de los jugadores después de publicadas nuestras páginas en la edición dominical. Fue todo un logro de nuestro medio". Un buen ejemplo de servicio a una comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasada lo de La Buena Prensa. Es increíble. La pena es que descubrí ayer el blog.

Anónimo dijo...

Gracias amigos... Hace tiempo les quería escribir. Me hizo mucha ilusión que colgaran mi reportaje en su blog. Más ahora que estoy haciendo periodismo en España. Un abrazo,

Pier Barakat
Periodista peruano.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin