miércoles, 19 de noviembre de 2008

Comienza el campeón

Sigue la "semana del deporte"... Porque nos llamó la atención una doble publicada recientemente en La Rioja. Es sencilla, pero se ha procurado dar ese paso más que tanto se agradece. Con un poquito de imaginación, y con la complicidad del protagonista para las imágenes, el resultado es distinto. Titín, pelotari de Tricio, ganó el año pasado la competición del "Cuatro y medio". Y esta es la previa a su estreno en la nueva edición del torneo.



Miguel Martínez Nafarrate, el periodista que abandera las páginas de pelota, nos ha contado lo siguiente: "El ‘efecto Obama’ y ese toque USA. del ambiente poselectoral nos hizo preparar el apaño con la idea de que Titín también era un candidato en las semifinales del Cuatro y medio. Lo de las caretas surgió también como consecuencia de esas imágenes que algunas veces hemos visto entre los partidarios de uno u otro partido, con las siluetas de sus líderes pegadas a un palo. Pensamos recortar los rostros, pero también opinamos que se trataba sólo de un folio y que le iba a dar poca resistencia para mantenerse erguido y que no iba a quedar mal el efecto del contorno blanco. Además, como la foto sería en el Adarraga, el verde del frontón oscurece mucho las imágenes".

"Si hubiera sabido que en el entorno del frontón me iba a encontrar a más deportistas entrenándose por allí no hubiera dudado en hacer más copias para dar la sensación de mayor bloque junto al pelotari de Tricio, en plan ‘todos estamos contigo’, que era la idea, pero sólo hice una docena y luego me penó".

"No voy a olvidarme de lo fácil que fue reclutar a todo el mundo para la foto. De hecho existe otra foto idéntica, pero sin las caretas y nadie renunció a hacérsela al lado de Titín. La situación fue de lo más divertida. Alguna de las chicas que se esconden tras el folio a duras penas podían tenerse de la risa. Tampoco faltaron las exclamaciones ingeniosas detrás del papel, al amparo del anonimato mientras Jonathan andaba subido a una escalera de aluminio tirando las fotos, mientras Titín le reclamaba rapidez al fotógrafo porque estaba a todo sudar y no quería quedarse frío".

"Con respecto a las páginas interiores, la idea surgió como una derivación de las caretas, pero con las chapas de los candidatos. No faltaron las estrellas como adorno, claro, motivo por el que recibí alguna crítica de alguna compañera, pero lo justifiqué diciendo que eran las estrellas del torneo para hacer valer mi criterio, al igual que los colores: azul, colorao y blanco, coincidentes con la bandera estadounidense".

"El resultado quedó divertido porque la situación así lo fue. En realidad Titín siempre se ha mostrado accesible a este tipo de historias. Por lo menos nunca ha puesto malas caras y siempre ha estado colaborador. También hay que agraceder su colaboración al resto de pelotaris escondidos como a un grupo de estudiantes de Magisterio por la rama de Educación Física que hicieron el resto".

2 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

jeje... esto se puede hacer porque es Titín y se presta pero a ver quién lo hace con Raúl!!

tanco dijo...

Jonathan es el hijo de Miguel Herreros, gran fotógrafo de El Correo, durante tiempo presidente de los reporteros gráficos riojanos y un tipo cariñoso y alegre. Jonathan, que es muy muy joven, llevaba tiempo ya dejándose ver con alguna cámara de foto, se ve que le estaba cogiendo afición. Y mira por dónde, ha conseguido unas fotos, sobre todo la interior, de las que se recuerdan, hermosa, bien compuesta, imaginativa, brillante. Me alegro mucho de tenerle ya entre las filas periodísticas.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin