martes, 25 de noviembre de 2008

De Juana Chaos en Ceuta

Estas semanas se ha vuelto a hablar de De Juana Chaos. Queremos recuperar un reportaje de Juanmi Armuña publicado por El Faro de Ceuta sobre los días en los que el etarra estaba en la prisión de Los Rosales.

"El texto —nos relata su autor— desgrana algunas historias del etarra a su paso por la penitenciaría ceutí. Además, los funcionarios de la cárcel de Los Rosales nos contaron lo que nunca ha salido a la luz de algunos etarras, como Carlos Gil García, quien hacía creer a la opinión pública que estaba en huelga de hambre. Los trabajadores de la prisión descubrieron que hacía sus artimañas para alimentarse, como poner un queso al sol para comerse con pan el aceite que desprendía". 

También El Diario Montañés ha ofrecido recientemente un excelente tratamiento relacionado con la banda asesina. Se han cumplido cuarenta años del primer atentado de ETA en Cantabria. Gonzalo Sellers no sólo regresa al lugar del atentado, también entrevista a un antiguo miembro de la organización terrorista.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante! Una pena que la frase del titular no la dijera el entrevistado. O por lo menos no se la coloca en su boca.

Anónimo dijo...

Sí la dice, fíjate en la última pregunta

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin