jueves, 20 de noviembre de 2008

Infografiando infraestructuras

Nacho Sánchez, redactor de Local de Málaga Hoy, nos pasa estos buenos ejemplos de la infografía que desarrollan en su diario. La nota común a todas ellas es que abordan cuestiones de infraestructuras. Según nos cuenta Nacho, éstas constituyen "una obsesión personal desde que tomé las riendas de las infraestructuras hace algo más de dos años, cuando el compañero que estaba encargado de ellas se fue a otro medio. En un tema tan importante pero tan aburrido muchas veces o tan complicado de explicar, la información gráfica es muy importante. Y de ahí que cada vez que tenemos que hablar sobre una nueva infraestructura o queremos dar detalles de cómo serán tratamos de recurrir a ellas. Unas veces desplazándonos una mañana para que nos permitan ver unos proyectos y otras veces con varias visitas en persona a los directores de obra para intentar evitar cualquier error".

El infografista de Málaga Hoy, Antonio Berrocal, es el encargado de desarrollarlas, buscando todos los datos posibles y esmerándose en organizarlos del mejor modo posible para que el lector se informe del mejor modo posible. Como bien reconoce Nacho, "sin él esto no sale, porque es él quien sabe cómo repartir la información y qué aspectos destacar de cada obra".

Hoy os mostramos algunas de las mejores páginas de infraestructuras que han hecho Nacho y Antonio: la ampliación de la ronda este de Málaga, cómo será el aeropuerto cuando acabe su ampliación, la remodelación de un enlace que es un espectacular punto negro por sus atascos de la red viaria malagueña o cómo son todos los trenes AVE, además de una nueva ordenanza de tráfico que permite a los vecinos solicitar algún tipo de actuación municipal para mejorar la seguridad en sus calles.







También os enseñamos un gráfico que dedicaron al AVE el día de la inauguración de la línea Córdoba-Málaga, el 23 de diciembre del año pasado, y otra sobre el inicio de la construcción del Metro de Málaga. Según reconoce Nacho, "están más trabajadas porque son fechas muy señaladas y que merecían un trabajo extra del redactor y, por supuesto y en mayor medida, del infógrafo".


1 comentario:

Tito Paco dijo...

Una labor encomiable la suya, sí señor, parecida a la mía, pero peor.

Por otra parte, este infografista merece todos nuestros respetos y si alguna vez lo veo le daré un gran abrazo de sus partes.

Sin más, un fuerte beso, de colega a colega.

Atentamente,

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin