lunes, 19 de octubre de 2009

FM y otras buenas historias

Casualidades de la vida. Estábamos en Caracas y recibimos un correo desde Caracas. Jennifer Peralta, diseñadora de Últimas Noticias, nos escribía para hablarnos de varias páginas de su diario. Son —comentadas por ella— las que siguen. Lógicamente, aprovechamos la situación para compartir un rato con ella y, claro, pedirle que nos siguiera enviando páginas.



"Esta doble página nos acerca al tema de la violencia familiar de una manera directa mediante los gritos que casi escuchamos con las ilustraciones de una pareja discutiendo".



"¡Qué mejor manera de diseñar ún texto sobre una radio que dándole la forma de un locutor!".


"Año tras año, desde 2005, va en aumento el número de denuncias sobre maltratos infantiles en el estado Vargas (a 20 minutos de Caracas). Entre los delitos más recurrentes figuran: palizas salvajes, agresiones verbales, encierro de niños en la casa mientras los padres trabajan, consumo de drogas en presencia de los niños. Más de 8 mil casos de maltrato infantil han sido denunciados en los últimos cuatro años en la región varguense. Llegar a este producto no fue fácil por el tema tan delicado, no sólo desde el punto de vista psicológico sino también desde el punto de vista legal, pues usar la imagen de un niño para hablar graficamente del maltrato acá en Venezuela puede ser un delito. Sin embargo, intentando no caer en lugares comúnes y evitando limitar la creatividad, logré conceptualizar gráficamente el tema, pensando el la psicología del niño, por ejemplo, una de sus actividades favoritas es pintar y mostrar sus dibujos con orgullo".


"Las reiteradas fallas del servicio eléctrico en las ciudades periféricas de Caracas (ubicadas en el estado Miranda) han deteriorado la calidad de vida de más de 2 millones 915 mil 931 ciudadanos. Muchos son los que se han visto obligados a cambiar hasta la dieta alimentaria, pues sólo adquieren alimentos que no requieran refrigeración. Quedarse sin agua en los grifos o no poder usar el cajero externo o dormir sin contar ni siquiera con un ventilador es parte del drama que los residentes de las subregiones Valles del Tuy, Altos Mirandinos y los municipios Plaza, Zamora y Brion. El texto nos alumbra en medio de un apagón! Es perfecto cuando logramos usar el texto como parte del diseño periodístico, para llegar a atrapar al lector y sumergirlo en la información que le estamos brindando".



"Los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, más de quinientas mil personas convergieron en una pradera de Bethel (NY), compartiendo el idealismo, el movimiento pacifista, las filosofías orientales, las experiencias alucinógenas, el amor libre y, una música salida de la pasión y la irreverencia. El Festival de Woodstock es considerado el mayor que se ha realizado en la historia del rock, no solo por la cantidad de personas que participaron y el irrepetible cartel de estrellas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joe Cocker, The Who y Jefferson Airplane, entre otros, sino porque se demostró que se podía convivir fraternalmente sin las convenciones de la sociedad".

"Woodstock nos remite al movimiento hippie y sus características: colores psicodélicos, el símbolo de la paz, formas que nos remiten al amor, la libertad, y la espiritualidad. Por y por supuesto la camioneta tipo vans toda pintada al estilo hippie".

2 comentarios:

Javier dijo...

Qué talentazo.

HECTOR dijo...

Héctor:
Excelente trabajo, muy buena diagramación, uso perfecto del color, justificación del texto adecuada para la nota, el manejo de fotografías e ilustraciones impecable, en general, un trabajo totalmente creativo y funcional.
Felicitaciones Jennifer

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin