lunes, 26 de octubre de 2009

Si es buena, bien grande (1)

Si hablamos de fotografía, apostar por una buena foto supone ganar si, claro, la imagen es buena. Una grande mejor que dos pequeñas. Se informa y se llama la atención con un excelente impacto visual. No es la primera vez que lo decimos: los diarios tendría que "atreverse" más, tendrían que apostar más por temas más "fotogénicos" y, obvio, confiar más en sus fotógrafos.

Hoy queremos mostrar dos ejemplos recientes. El primero lo encontramos en Diario Vasco. La imagen "manda" tanto en la portada como en la página:



El segundo ejemplo lo tomamos de La Vanguardia, que también lleva la apuesta visual a dos de sus páginas:



Vista la eficacia de la buena foto grande, también es cierto que, en otras ocasiones, la fuerza del mensaje se consigue, por ejemplo, a través de imágenes pequeñas. Sucede en esta reciente portada de Diário de S. Paulo, que hemos tomado del excelente blog de Eduardo Tesslermidiamundo.com.


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin