miércoles, 21 de octubre de 2009

Una de sueños

Aunque el diario se la juega en el día a día, a veces vale la pena hacer locuras. Y cuando se hacen, claro, que se noten. En este blog ya hemos mostrado algunas. Hoy ofrecemos la última de Heraldo: el 12 de octubre, día grande entre los grandes para los zaragozanos, ofreció a los lectores este suplemento.


Coordinó las 48 páginas Esperanza Pamplona. Protagonistas,textos, diseño, fotografía... Y unas ilustraciones maravillosas.


Esperanza nos ha contado lo que sigue sobre este suplemento: "Cada año por el Pilar, Heraldo intenta dar una oferta más amplia a sus lectores y se hacen dos suplementos. Uno suele estar vinculado a la tradición religiosa y el otro busca dar un punto de vista positivo o alentador de algún aspecto de la ciudad. Este año se nos ocurrió reunir a grupos de creadores y dejar que su imaginación volara, que pensaran propuestas para Zaragoza sin límite legal o presupuestario. Surgieron todo tipo de ocurrencias, algunas disparatadas, otras muy divertidas, otras muy interesantes... Pero en todos los grupos, y fueron diez, se dio un denominador común: se apasionaron con la idea y se volcaron muchísimo. Y eso que reunimos a gente de procedencias y perfiles de lo más variopinto. El denominador común es que eran de Zaragoza y provenían del ámbito cultural (pintores, escritores, ilustradores, toreros, coristas, cocineros, bailarines, actores....)".

"Después, consultando la hemeroteca, hemos comprobado que algunas de las infraestructuras o rincones de la ciudad que hoy ya no nos llaman la atención, en su día también se consideraron disparatados. Así que nunca se sabe qué puede suceder con este batiburrillo de propuestas que nos han salido".






















No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin