miércoles, 28 de octubre de 2009

Sencillamente buenos

Nos referimos a dos gráficos que hemos visto en El Correo. Cuentan de maravilla muchas cosas relacionadas con la información principal. El primero, de Daniel García, muestra un recorrido a través de una montaña:



El segundo, más trabajado, se centra en la "Bilbao Bizkaia Night Marathon". El gráfico —lleno de pequeños detalles— de Josemi Benítez incluye imágenes de Fernando Gómez.


Josemi nos habla de este trabajo: "La verdad es que es facil trabajar cuando se unen tus dos pasiones: correr y dibujar. Ahora llevo algunas semanas sin hacer gráficos inmerso en otros cometidos, pero me logré escapar dos días para hacer este gráfico. Se trata de uno de esos temas que propone la sección de Infografía y que se aceptan de muy buen grado en Deportes. En principio, la idea era llevar a Chema Martínez por todo el recorrido del maratón y hacerle fotos corriendo cada 5 kilómetros, pero el día salió lluvioso y no era plan. Así que decidimos hacer un dibujo de él y acompañarlo de algunas fotos vestido de calle. Soy un enamorado del atletismo y también participaré en la carrera, así que la implicación no faltaba. Desde la sección intentamos, dentro de nuestras limitaciones, mantener el estilo que siempre ha caracterizado a El Correo, aunque ahora el tema de la infografía lo quieran llevar por otros derroteros más analíticos (dos bolitas de colores con un numero bien grande es el no va más...)".

"Hablamos con el organizador de la carrera, que nos indicó todos los detalles y en vez de plasmarlo sobre un plano, tomamos una imagen de Google Earth y la 'pintamos', limpiando calles, dibujando árboles... Intentamos unificar los tonos con los del dibujo de Chema. Como se quería animar al público a seguir la carrera hicimos un perfil para indicar puntos kilómetricos, tiempos de paso... que en el mapa era complicado señalar".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin