lunes, 29 de abril de 2013

Hitchcock. Psicoanálisis del miedo

El pasado jueves los alumnos de 3º de Periodismo de FCOM presentaron sus suplementos. Y el viernes, los de 4º sus proyectos. Estos días, además de páginas de diarios, vamos a ir mostrando sus trabajos. Porque valen mucho la pena. Porque hay talento. Porque el futuro es de estos jóvenes. Nada mejor que arrancar con un suplemento que soprendió. Lo hizo por el tema y por el modo de abordarlo.

Beatriz Sánchez Tajadura dirigió "Hitchcock y el psicoanálisis del miedo". Así nos lo quiere presentar: "El tema ya de por sí tiene una fuerza perturbadora. El terror, la psicoanalítica del subconsciente, las pesadillas y miedos ocultos. Hitchcock acepta el reto y busca nuevas formas de contar. No lleva una entrevista al uso, tampoco un editorial; quiere romper moldes y crear nuevos géneros. En su lugar: una conversación ficticia con Alfred Hitchcock, un disco de vinilo a doble página, un reportaje fotográfico, grafología, un póster desplegable para ver detenidamente, el armario de los monstruos... Arquitectura, literatura, arte con excepcional calidad gráfica. Hitchcock y el psicoanálisis del miedo es para jóvenes que vibran con lo nuevo. Colores eléctricos, diseño provocador. ¿Se atreven?". La verdad es que comienza fuerte, porque la portada es de Rodrigo Sánchez

El equipo: Bea S. Tajadura, Alicia Alamillos, Blanca de la Puente, Oriol de Ribot, Pino Gil de Pareja, Fernanda González, Ignacio López, Lucía Martínez, Sandra Sánchez, Gerardo Torres y Julio Wais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El proyecto es una maravilla, el diseño es estupendo y el tema, muy original y atrayente.
Pero a mí, como antigua alumna y sabiendo los requisitos que se nos pedían a la hora de plantear y llevar a cabo los proyectos, me surge una duda: ¿qué continuidad tiene esto? Porque es una revista estupenda, pero...¿da para más de un número?
Quizás ahora ha cambiado, pero los proyectos debían mostrar continuidad, plantear una vida superior al número cero y yo, con todo mi respeto, en este no veo que dé para más de un número (o dos, pero no mucho más).
Aparte de este detalle, ENHORABUENA a los artífices, me parece un trabajo de matrícula!
-E.

Anónimo dijo...

Acabo de ver, releyendo, que es suplemento y no proyecto. En ese caso, mil perdones!! Retiro lo mencionado sobre la continuidad y reitero mi enhorabuena!

Enrique Hormigos dijo...

Muy buen trabajo.

Me ha gustado especialmente el tratamiento gráfico de la página "La música y el miedo".

Seguro que a Bernard Herrman le hubiese encantado.

¡Enhorabuena a los premiados!
Un saludo de E. Hormigos.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin