martes, 30 de abril de 2013

Horizonte 2030

Segundo suplemento de los alumnos de 3º de Periodismo de FCOM que mostramos. Se titula "Horizonte 2030". Cedemos la palabra a su directora, Roncesvalles Labiano: "Tratamos un tema que interesa a todos y que siempre está de actualidad: nuestro futuro. ¿Quién no tiene curiosidad por saber cómo viviremos dentro de unos años? ¿Habrá cura para el cáncer? ¿Seguiremos leyendo periódicos en papel? ¿Cómo será la educación de nuestros hijos? Buscamos dar una visión completa de ese futuro a través de catorce reportajes sobre diferentes temas que afectan a nuestra vida, como la tecnología, la medicina, la política o el deporte, combinando asuntos complejos y otros más amenos que hagan estas 32 páginas más dinámicas". 

 "La dificultad de este proyecto venía de la mano del propio tema, ¿cómo tratar el futuro de forma rigurosa, sin jugar a ser adivinos? Como respuesta a esa cuestión, nuestro suplemento se basa sobre todo en fuentes expertas en cada uno de los ámbitos, desde médicos especialistas hasta reporteros internacionales como Ramón Lobo o Mikel Ayestarán, pasando por urbanistas o profesores universitarios. Su conocimiento sobre cada tema y su análisis de las tendencias actuales les convierten en fuentes fiables para conocer cómo será su campo de trabajo en unos años y, por tanto, cómo nos afectará a todos. El propio diseño responde a esa misma cuestión, apostamos por el dibujo y la ilustración para mostrar cómo será el futuro, del que nos es imposible obtener fotografías. Por otro lado, a pesar de la dificultad y de la necesidad de explicación en muchos temas, no renunciamos a contar historias y ofrecer datos concretos para que el lector pueda imaginarse a sí mismo dentro de unos años abriendo la puerta de casa con su huella dactilar o paseando por una calle en la que las farolas se encienden a su paso". 


El equipo del suplemento: Roncesvalles Labiano, Lourdes Aguilera, Jorge Aliende, Carlos Andión, Marta Benito, Mónica Escobar, Marina García, Alexandra Gemperle, Alicia Rebollo, Gabriela Ulloa y Paul Zalduendo. 

.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin