miércoles, 18 de junio de 2008

El Messi de los blogs

Su nombre de guerra es Tomasete. A sus 12 años, ya abandera un blog. Lo descubrimos hace muy poquito y es un placer hablar de él. Después de "El País de los Estudiantes", parece que estamos en campaña "pro juventud". Claro que sí. El futuro es suyo. Que un jovencito tenga la idea de hacer un blog basado en la crónica deportiva y que saque tiempo para tirar hacia adelante es una muy buena noticia. Claro que los textos se pueden editar más. Lo hará, porque es lo más sencillo de mejorar y porque seguro que sus padres y profesores están pendientes para ir puliendo a este Messi de los blogs.


El blog ofrece la posibilidad de entrar a otros blogs, de estar al tanto de las últimas noticias de deportes, un buscador...


Y, obvio, tiene textos más trabajados, que suelen incluir vídeos.

Escribimos a Tomasete para que nos contara cosas: "La verdad es que he tenido varias páginas. Llevo desde los 7 años y me encanta. Es fabuloso. Lo hago porque, aparte de que me interesa todo lo relacionado con el deporte, me encanta compartir ideas con otra gente de un tema concreto, discutir sobre partidos, goles... Siempre se aprende algo. Para mi, una de las cosas más difíciles es el tema de las fotos: lo primero, escogerlas, porque soy muy maniaco; no me gusta que estén cortadas y que sólo se vean hasta la cintura, o que salga algún mensaje como el logotipo del sitio donde cojo la foto... Más tarde, si la foto es demasiado grande, la tengo que pasar a Flickr y hacerla más pequeña. Para mi es un proceso demasiado largo, pero en todo hay ventajas y desventajas. Otra cosa que me cuesta es comentar los goles: si es una jugada larga, tienes que detallarla más y buscar sinónimos para que no ser repetitivo. Procuro explicarme bien, porque no es lo mismo publicarlo y que lo vea todo el mundo que contárselo a un amigo".

Hay madera. De caoba.

4 comentarios:

Antonio M. dijo...

Para madera, propongo una selva: A topa tolondro

Anónimo dijo...

Vaya fiera tomasete con 12 añicos. Yo, licenciada y nunca he usado el Flickr.

Inés Royo Oyaga dijo...

joe... de nuevo, vienen pisando fuerte!!!!

Nico Sangrador dijo...

Así que éstos son los que nos van a desbancar dentro de "x" años...

X puede ser uno o cero.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin