martes, 9 de diciembre de 2008

Dentro de la sala

Nos gusta que los diarios se remanguen para ofrecer una información más completa. Uno de los "pequeños", Heraldo de Soria, ofreció hace unos días un interesante seguimiento del X Certámen Internacional de Cortometrajes. La crónica, la opinión sobre todos y un reportaje y/o entrevista. Dos páginas amenas, bien trabajadas, bonitas.


Sonia Almoguera, la redactora que ha abanderado el tema, nos cuenta lo siguiente: "Llevamos tres años (cuatro ediciones del Certamen) realizando un seguimiento especial de este festival que incluye reportajes, noticias y las críticas de los cortometrajes que participan dentro de la competición oficial. Nos parecía que, al margen de la información que genera el festival (presentaciones, entrevistas, galas de inauguración o clausura...), era importante que los lectores pudieran hacerse una idea de lo que había acontecido en la sala de proyección. No resulta fácil realizar la crítica de un cortometraje, sobre todo si se piensa en el trabajo y el cariño con el que los directores realizan su cortometraje". 

"Es una opinión, pero tratamos de ser justos y resaltar cosas positivas y negativas. Es lo que llamamos 'Lo mejor' y 'Lo peor'. Sabemos que el punto de partida es polémico porque nuestra crítica o reflexión puede no ser compartida. Este año, a través de nuestra página web nos han llegado comentarios a favor o en contra de nuestra opinión, lo cual no deja de ser positivo, puesto de lo que se trata es que el festival esté un poco en boca de todos durante su desarrollo y que la ciudad se impregne del ambiente de este evento cinematográfico".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin