martes, 23 de diciembre de 2008

Mototaxis

Gracias a un breve en La Verdad nos enteramos de su existencia: mototaxis. Parecía una original e inofensiva iniciativa. Pero llegaba con un pero: los taxis de toda la vida, los de cuatro ruedas, denunciaban que la competencia vulneraba la ley. 


Nos picó la curiosidad y seguimos el tema. Al día siguiente, el estreno. Con un buen texto, un buen recuadrito, una fotografía oportuna...

Había tema, así que el asunto siguió, de la mano de Ruth Hernández.


Siguió hasta que se cerró. Por ahora...


"La innovación —nos cuenta José María Esteban, director—, por lo menos en el sentir clásico, se define como la solución novedosa a los problemas habituales; es decir, que todos nos tenemos que desplazar en la ciudad y lo hacemos habitualmente a pie, en nuestro coche —fundamentalmente— o en taxi. Por ello nos pareció interesante —innovador— el que un grupo de empresarios jóvenes pensaran en la solución motera para los trayectos urbanos. Lo cierto, pensamos nosotros, es que siempre existieron las motos, pero quizás faltaba una moto específica, una moto que diera con solo mirarla sensación de seguridad. Y así sucede con las motos triruedas, cuya estabilidad está garantizada cuando están paradas y aportan una mayor seguridad a la hora de tomar las curvas. Con todo esto, pues las mototaxis tardaron poco en aparecer. Y lo hicieron en Murcia con algo de incredulidad, algo de versatilidad, algo de economía, algo de oposición de los taxistas y, para que no faltara, algo de higiene. Y eso es lo que se recogía en las opiniones de los usuarios o posibles destinatarios del servicio. Luego la cosa se lió y tuvieron que suspenderlo temporalmente por cuestiones administrativas. Estamos a la espera".

3 comentarios:

Galeote 41 dijo...

Un ejemplo de captación de un buen tema ciudadano y de un mejor seguimiento.

Eso sí, un poco caras las mototaxis del "pijo", que dirían allá en Murcia...

Anónimo dijo...

No estaría de más usar otra foto.
Un saudiño.

Jose Manuel Noguera dijo...

A Ruth la podéis encontrar también (de tanto en tanto) en su blog: http://www.lahistoriainterminable.net/

saludos,

JM

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin