jueves, 18 de diciembre de 2008

Niños (1)

"No siempre podemos contar en los periódicos buenas historias, con su dosis de 'humanidad', de noticia y de sorpresa. Por eso, escribir este reportaje y hacer su seguimiento ha sido uno de los trabajos que más me gustado este año". Así empieza Lara Cotera las líneas que nos ha escrito sobre la información y su seguimiento.


Sigue la periodista de Heraldo de Aragón: "La noticia de que había cinco embarazadas de trillizos esperando a dar a luz en el Miguel Servet de Zaragoza (el mayor hospital de Aragón) nos llegó por sorpresa. Y ahí que nos fuimos a hablar con las cinco protagonistas que, sobra decirlo, hacían gala de su condición de madres por triplicado, con unos perfiles más que prominentes y una paciencia digna de elogio. Nunca en el Servet había tenido ingresadas, a la vez, a cinco embarazadas de trillizos en el último trimestre del embarazo. Por eso, todo el proceso se está viviendo con ilusión y muchísimo trabajo por parte de los profesionales para que todo vaya bien. La casualidad quiso que, al día siguiente de que publicaramos la noticia, diera a luz la primera de ellas, Lourdes Beguer. Esta joven de 29 años, de Estadilla (Barbastro), tuvo a sus chicos, Pablo, Alejandro y Hugo, mucho antes de lo previsto, y los bebés mejoran cada día que pasa".

"Después les llegó el turno a dos mamás africanas: Haviva, que dio a luz dos niños y un niña, y Fatoumata, que tuvo dos niñas y un niño".


"La última en convertirse en madre de trillizos ha sido Magdalena Dobre, una rumana fantástica, que el viernes 12 de diciembre trajo al mundo a Virginia María, Iordana Elena y Antonio. Ella y su marido nos contaron que la alegría que sienten es mayor si cabe porque llevaban 15 años buscando aumentar la familia sin conseguirlo".


"De los 15 niños que estaban por nacer, ya han venido al mundo 12. Solo quedan los de Belén Trasobares, una zaragozana que aún está de 28 semanas, y que en enero, si todo va bien, conocerá a sus tres pequeños". Así acababa Lara sus líneas. Anteayer nos avisó de una buena nueva: acababan de nacer Hugo, Adrián y Aroa. 

2 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

en una sociedad condonada por preservativos y "leyes" abortistas, estas noticias nos enseñan que no todo está perdido

Anónimo dijo...

Eso, o que la primavera zaragozana es muy "movidita"...

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin