martes, 15 de diciembre de 2009

El valor de intentarlo

La entrada de ayer la protagonizaban, indirectamente, niños. Los que soñaban con ser estrellas del fútbol. Hoy, la voz la ponen otros niños. Son distintos, pero cada una de sus palabras habla de esperanza y superación. Entre tanta corruptela, tanta promesa incumplida, tanta palabrería... esta doble página de Diario de Burgos es una bendición.



Carmen Mendieta nos ha contado esto: "Desde el colegio concertado Santa María La Nueva de Burgos me llamaron para comentarme que estaban llevando a cabo la actividad de integración desde hacía dos años para que los alumnos con alguna discapacidad se sintieran más integrados y me dijeron si estaba interesada en hacer un reportaje. Ellos llevaban trabajando el tema en tutorías y en las clases desde comienzo de curso, pero yo fui el día que hacían la puesta en común para todos los alumnos y me acompañó una fotógrafa. El centro juntó a todos los alumnos de Secundaria en el salón de actos para que vieran los vídeos que había hecho los alumnos con discapacidad en los que abiertamente decían a sus compañeros cómo se sentían ante determinadas actitudes de sus compañeros. Eran vídeos de tres o cuatro minutos de duración, pero muy emocionantes, que pensé que era interesante transcribir su contenido en el reportaje".

"El centro nos dio todas las facilidades para hacer fotografías y los profesores nos explicaron el trabajo diario con los alumnos, que quizás es complicado transcribir en el reportaje. También hay que dar las gracias a los compañeros de diseño por la originalidad a la hora de plantear la página. El un trabajo colectivo de redactor, fotógrafo y diseñador el que al final consigue el resultado".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin