viernes, 18 de diciembre de 2009

Guardiola, un tipo interesante

Para compensar el "atrevimiento" de ayer, hoy seguimos con la mirada puesta en las personas. En este caso, queremos mostrar un excelente texto sobre Pep Guardiola. Firmado por Pío García, lo publicaron en su suplemento "V" los diarios de Vocento.




"La idea central del suplemento 'V' —nos cuenta Pío— es lanzar una mirada diferente sobre asuntos de actualidad, sean de la sección que sean. Ante la celebración del Barcelona-Real Madrid, queríamos superar la excusa deportiva para ir un poco más allá. Al jefe de 'V', Alberto Tellitu, se le ocurrió que podría ser una buena idea trazar el perfil personal de Guardiola: un tipo interesante (mucho más, desde luego, que la mayoría de los futbolistas o entrenadores), pero bastante hermético, que decidió no conceder entrevistas cuando asumió el banquillo del Barcelona. La intención, por lo tanto, fue componer un retrato personal de Pep partiendo de las impresiones de sus amigos. Buscamos futbolistas, claro, pero también recurrimos a otros deportistas, diseñadores, profesores, literatos… Supongo que el mayor peligro de hablar con los amigos del personaje era caer en la alabanza excesiva, pero a cambio nos permitía descubrir nuevos matices de un hombre admirado y, en muchos sentidos, admirable".

2 comentarios:

Guardiola deja el Barcelona dijo...

Pep es un crack. Es el gran protagonista de este barcelona.

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos el perfil de Guardiola al finalizar, precisamente, la temporada perfecta del Barça. Saludos desde Argentina. Armando Camino

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin