miércoles, 30 de diciembre de 2009

Estos son sus poderes (3)

Claudia Blanco, Juan Manuel Gari, Carmen Lucas-Torres y Miguel Muñoz elaboraron este un reportaje sobre el autobús urbano de Pamplona. En concreto sobre la línea 4, la más utilizada (un 25% de los viajeros de 2008). "Quisimos relatar cuatro recorridos que reflejan una mañana, una tarde y una noche de día laborable, y una mañana de fin de semana. El día elegido fue el de carpas (una de las mayores macrofiestas pamplonesas). El texto habla sobre todo de las pequeñas historias que se pueden encontrar entre los pasajeros y los propios conductores".


Por su parte, Roberto Escudero, Jesús Baiget, Fernando de la Iglesia y María Jiménez elaboraron este excelente perfil de Pedro Lozano Bartolozzi.


"El tema para el reportaje de esa semana —nos escriben— era "Mi vida", y retratamos una bastante peculiar, la de Pedro Lozano Bartolozzi, que está viviendo su último año como profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La forma de hacer nuestro perfil también fue, como nuestro protagonista, un tanto peculiar. En ningún momento hablamos con él, sólo lo hicimos con personas que lo conocen muy bien en distintas facetas de su vida: su esposa, amigos, antiguos alumnos y compañeros. Fue todo un descubrimiento: guerras, disfraces, sociedades secretas... Nunca imaginamos que nuestro profesor guardara tantas hazañas y que éstas fueran tan divertidas".

(Queremos dedicar esta entrada a José Antonio Vidal-Quadras, excelente periodista, gran amigo de Pedro y buen amigo de los editores de este blog)

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin