martes, 29 de diciembre de 2009

Estos son sus poderes (2)

Seguimos mostrando prácticas de alumnos en esta última semana del año. Del grupo formado por David Gutiérrez, Irene Larraz, Ana Pastor e Irene Pedruelo queremos enseñar dos prácticas.

De la primera, centrada en los "emos", nos cuentan lo siguiente: "Se trata de un reportaje en el que tratamos de explicar cómo surgió todo este movimiento Emo, cuáles son sus causas, qué les lleva a adoptar esa estética, etc., todo ello ilustrado con la historia de un chico que abandonó el movimiento hace poco tiempo y con un bloguero que nos ayudó a esclarecer algunos puntos. Acompañamos el reportaje con tres textos más: uno en el que contraponemos la cultura emo a la heavy y punk, otro en el que nos centramos en sus gustos musicales y cinematográficos, y el último en el que de modo breve y visual analizamos lo más caracterísitco de su estética". Este reportaje lo realizaron con otro grupo, el formado por Claudia Blanco, Carmen Lucas-Torres, Miguel Muñoz y Juan Manuel Gari.





El siguiente reportaje quería reflejar el mundo del juego en Pamplona. "Para eso pasamos varias noches en las salas de la ciudad hablando (y compartiendo partidas, para qué negarlo) con asiduos del lugar. Buscamos estudios que sustentasen nuestras afirmaciones y nos dimos cuenta de que en comparación con otras ciudades Pamplona no sufre de un exagerado número de casos de ludopatía, pero en cualquier caso sí que hay muchísimos aficionados al bingo y a las máquinas tragaperras que todas las noches acuden a las salas en forma de ritual. Contamos la historia de dos jóvenes acompañada de datos y un despiece".





2 comentarios:

Anónimo dijo...

He de decir que el reportaje de los Emo es un trabajo en conjunto con el grupo de Claudia Blanco, Carmen lucas-Torres, Miguel Muñoz y Juan Manuel Gari.
¡Buen trabajo, equipo!

Ana Pastor

Jurdan Arretxe dijo...

Felicidades por el bingo.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin