domingo, 8 de junio de 2008

No nos silenciarán


Este blog guarda silencio el domingo. Pero hoy no. Porque desde aquí queremos acompañar a los compañeros de El Correo. De madrugada, ETA ha ido a por ellos. Nosotros, esta mañana, estamos con ellos. Hoy la entrada no lleva imágenes. Hoy cedemos la palabra y hacemos nuestro el editorial del diario: "No nos silenciarán".

"No es la primera vez, porque la verdad, en cualquiera de sus formas, da lo mismo impresa que en imagen o hablada, es el principal enemigo de una banda que sólo sabe de violencia y de muerte, que ha hecho de la destrucción su único y estéril discurso. ETA no tiene mayor oponente que quien contrarresta sus mentiras, sus mensajes totalitarios y sus falacias criminales y los comparte con la sociedad a la que desea dominar y anular. La realidad es su gran enemigo y contra ella pone bombas, intentando perpetuar un engaño que le permita sobrevivir. Y en esta lucha que ya tiene perdida, la información es la mejor munición contra su totalitarismo, el conocimiento es el valor supremo a defender. Una tarea en la que llevamos años empeñados, compartiendo un espacio de integridad con otros medios y muchos ciudadanos, convertidos todos en objetivos de sus acciones criminales por resistir, por oponernos a su pretensión de acabar con la democracia en nuestro país.

No ha sido la primera vez que ETA atenta contra EL CORREO, y cada vez que lo ha hecho nos hemos reafirmado en nuestros principios y hemos redoblado nuestro compromiso con la sociedad vasca, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer. Y hoy sentimos, más que nunca, la obligación de defender el derecho a informar y ser informado, y la exigencia, como cualquier ciudadano de este país, de plantar cara al terror, de levantar un dique de dignidad frente a la banda terrorista. La bomba contra nuestras instalaciones en Zamudio no parará nuestra rotativa ni mucho menos pondrá mordaza a nuestra voz, la que habla por la boca de cientos de miles de vascos que lo único que anhelan es el fin de ETA".
Un abrazo de los editores de labuenaprensa para ellos y para todos los periodistas amenazados por los terroristas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo 100%.

Anónimo dijo...

Gran post.

Un saudiño.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin