jueves, 27 de noviembre de 2008

Creatividad publicitaria

La semana pasada se celebró el "Día de los Anunciantes" de Metro...  "¿Y no lo es el resto de año? —se pregunta Carlos Salas, su director—. Por supuesto, porque gracias a ellos vivimos los periódicos de todo el mundo. Pero esta vez les hemos invitado a ensayar en Metro los anuncios más innovadores. Les recomiendo que guarden este ejemplar porque es la primera vez que un periódico da ese paso tan creativo. La idea partió de nuestro departamento comercial y seguramente será repetida en otras ocasiones y hasta copiada por otros medios. Además, para involucrar a los lectores, sortearemos una motocicleta entre aquellos que nos envíen por sms sus opiniones sobre el anuncio que más les ha gustado. Y ahora, pasen y vean las sorpresas que nos han preparado los creativos publicitarios". Pues allá vamos:















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy en desacuerdo. Los periódicos, por muy gratuitos que sean, viven gracias a sus anunciantes, sí, pero sobre todo gracias a sus lectores. Más que publicidad innovadora, es publicidad invasiva. No sé si me convence menos esto o aquel número editado por Ágatha Ruiz de la Prada. Mejor nos iría si la creatividad publicitaria se centrara en las ideas que hay detrás de los anuncios, y no en violar el espacio de la información.

barinagarrementeria dijo...

Mmmm no encontré ningún anuncio innovador. Yo esperaba versiones especiales de las marcas, un catálogo casi de los leones de Cannes, lo único "innovador" son los formatos de colocación que ya están más que vistos desde hace años en diarios alemanes, brasileños, portugueses y escandinavos.

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