lunes, 1 de diciembre de 2008

Nos ataca el Gobierno

Pues sí. El Gobierno español ha emprendido una campaña contra los periódicos. No hemos leído declaraciones de ningún ministro, es verdad. Pero sí hemos visto en numerosos diarios un anuncio que, pensamos, está pasando inadvertido. Hoy no hay un buen ejemplo en este blog. Hoy simplemente queremos llamar la atención sobre esto:



La pérdida de tiempo no es ver un partido de fútbol, no es una partida de cartas, no es... Lo que hay que dejar a un lado es el periódico... No tiene que ver, pero este anuncio nos recuerda otro asunto sobre el que también se podría debatir: en los vuelos, las compañías no regalan bombones, no regalan relojes, no regalan libros, no regalan licores... No regalan nada. ¿Nada? Regalan periódicos. Para algunos es un acto que puede fomentar su lectura. Para otros es un acto que hace perder valor a los periódicos.

13 comentarios:

Francisco Mesa dijo...

No creo que sea un ataque a los periódicos. Es más por los valores que se transmiten en el anuncio beneficia a la compra y valoración de la prensa.

Anónimo dijo...

Hombre, yo no creo que el tema sea para tanto... Sin más, valora que leer el periódico es una actividad que requiere toda la atención... Y claro, no puedes comprar los bonos... Pero vamos, que podía haber elegido cualquier otra.

Anónimo dijo...

Es que este Gobierno no es, en general, muy amigo de leer (ya sean periódicos, revistas, libros...)

Anónimo dijo...

El problema es que al regalarte el periódico que ellos quieran te obliguen a leer lo que ellos quieran y así intentar influenciar tu opinión.

Galeote 41 dijo...

Puedes quedarte leyendo la propaganda cateta, estatalista, iletrada y facilona del Gobierno e ir a proteger "mi tessssssooooorooooo...". Yo, por llevar la contraria, me quedaría leyendo hasta las soluciones del sudoku del "Daily Mirror".

Anónimo dijo...

Sinceramente, primer patinazo, a mi juicio, de "La buena prensa". El anuncio, como se explica bien en la cuña radiofónica de la misma campaña, hace referencia a quedarse leyendo el periódico, viendo pasar las malas noticias sobre la economía de forma pasiva, o hacer algo, invertir el dinero de cada uno en algo seguro, en este caso, las letras del Tesoro. No es, ni mucho menos, un ataque contra la prensa.

Por cierto, decepciona un tanto comprobar los comentarios que puedo leer arriba... ¿Esto es la buena prensa o Libertad Digital? Estamos aquí para hablar de periodismo, no para criticar al Gobierno.

Un abrazo fuerte para Txema y MAJ,

Aimar

Anónimo dijo...

me gustaría saber qué tiene de malo ver partidos de futbol o echar una partida a cartas...

me huele un poco a "culturetismo"

Anónimo dijo...

Es un buen punto de atención.
Sí, el mensaje viene a ser que leer el periódico es ser un tipo pasivo que contempla las cosas y no hace nada.
Como principio número 1 hace algo: se interesa por saber del prójimo, de cómo están las cosas. Y después toma partido o no lo toma. Está informado.
Interesante otra vez, Buena Prensa
Un saludo,
Armstrongfl

Anónimo dijo...

La sensación que a mí me da este anuncio es que leer el periódico es una pérdida de tiempo, y en ese sentido me parece un mal mensaje.
Por otra parte, no es nada malo ver partidos de fútbol o ver la televisión o ir al cine o jugar a cartas. Lo malo es hacer unicamente esas cosas y no leer nunca el periódico, es decir, pasar de todo y mirar para otro lado.
Enhorabuena al blog y saludos a MAJ.

Mario Benito dijo...

Es evidente que el Gobierno no "ha emprendido una campaña contra los periódicos". Como también resulta evidente que el ejemplo gubernamental no es del todo acertado. Yo llevo toda la vida oyendo "a ver si haces algo" cada vez que me leo, y eso parece estar muy arraigado en la "cultura" de nuestro país.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que este comentario del blog no es muy afortunado. O como suele decirse: está cojido un poco por los pelos. Algún otro diría que es un bluf. Y me ha sorprendido encontrarlo en este blog que en principio nació para rescatarnos las páginas de buen periodimo que se publican a diario. No perdais eso, aunque tengáis que estar varias semanas sin publicar. Era la premisa y eso es lo que yo, como vuestro lector, espero de vosotros y lo que vengo a buscar. Ojalá siga encontrándolo como hasta ahora. Ánimo y aunque esta entrada no me haya gustado mucho os agradezco tantas otras, tan tan buenas.

Anónimo dijo...

Estimados Sres. de La Buena Prensa:
Armstrongfl ha tomado la fotografía de su blog, de la campaña del gobierno, y la ha utilizado en su propio blog. Le ha gustado su idea.
Un saludo,
Armstrongfl

kioskero dijo...

Hola desde mi humilde punto de vista, veo que ultimamente existe una clara tendencia a alienar a la población, se fomentan y benefician las actividades informativas en las que el sujeto no tiene que invertir tiempo en pensar o discernir sobre lo que le muestran en imagenes, sobretodo telvisivas, abocando con ello, al abandono del pensamiento critico basado en la buena información, sobretodo la de la prensa de calidad.
Este anuncio por lo tanto me parace de lo más desafortunado.
Un saludo.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin