jueves, 26 de febrero de 2009

Comprobando, que es gerundio

Raro es el día en que, en una región, no se inaugura o estrena algo. Se trata de ocasiones para que los diarios, además de contar la novedad, comprueben la eficacia, la bondad... de lo nuevo. Hace unos días lo hizo La Rioja. Por desgracia, el montarse en la moto para comprobar el tramo de carretera dio como resultado la denuncia. 


Javier Campos nos relata esta información: "Que sea el redactor con su pluma y el fotógrafo con su cámara quienes ofrezcan su visión de tal o cual asunto está a la orden del día. ¿No sería mejor utilizar otro punto de vista y en la medida de lo posible otorgarle el protagonismo? La idea de realizar un reportaje sobre los peligros que conlleva subirse en una moto forma parte de una serie denominada ‘La Rioja a debate’ que, durante el presente mes se está ocupando de la siniestralidad y seguridad vial. No queríamos hacer lo de siempre, y tirando de otras experiencias similares llevadas a cabo en Diario LA RIOJA, pensamos en dar una vuelta de verdad con un motero de los de toda la vida. El jefe de Información fue el ‘responsable’. Redactor y fotógrafo seguiríamos a un intrépido amante de las dos ruedas desde el coche y, sólo después, éste nos comentaría sus impresiones de primera mano… con la experiencia aún caliente". 

"Dando vueltas a la idea, quisimos llegar más allá y se nos ocurrió que podríamos recorrer dos de los tramos nuevos recién inaugurados para ver qué ‘fallos’ advertía el experto. ¿Veamos si las administraciones cumplen?, nos preguntamos. La experiencia fue de lo más grata y encontrar a Jorge, si bien nos llevó más tiempo del que hubiese sido deseable, resultó todo un acierto. El trabajo, en mi humilde opinión, sirve para sacar al lector de la rutina. Ya se sabe que hacer la calle siempre será hacer la calle".

Aprovechamos nuestra parada en La Rioja para ofrecer otra página. El origen de la noticia no tiene desperdicio —retiran la bici a un caballero porque sextuplicaba la tasa de alcohol...— y el tratamiento es excelente.


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin