viernes, 19 de marzo de 2010

Se vende

Hemos leído un estupendo reportaje en Sur. Lo firma Mª Ángeles González y nos descubre algunas consecuencias de la crisis económica:



"Este es un tema —nos dice la periodista— que ya habíamos abordado anteriormente en el periódico, pero algunas inmobiliarias, con las que estoy en contacto, nos constataron que la tendencia se había acentuado mucho a partir de las navidades pasadas. Me puse manos a la obra, en busca de fuentes que pudieran confirmarme algo que empieza a preocupar a algunos sectores de la economía malagueña: cada vez son más los británicos que ponen su vivienda en venta y regresan a Reino Unido. La crisis y la devaluación de la libra, claramente, están detrás de este fenómeno, pero los afectados no suelen reconocerlo".

"Precisamente, lo más difícil fue encontrar testimonios de británicos que estén pensando en marcharse o lo hayan hecho ya. Intenté localizarlos a través de agencias inmobiliarias, asociaciones de extranjeros y anuncios en prensa. Sin embargo, suelen ser reacios a hablar con periodistas y mucho más a admitir que tienen que dejar su sueño de sol y playa por motivos económicos, según me explicaron varias personas que tienen trato directo con ellos".

En ese mismo ejemplar del diario encontramos otro tema muy recomendable. Firmado por Antonio Roche, también tiene como telón de fondo la crisis:


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin