miércoles, 17 de junio de 2009

754 viajes

Nos gusta encontrar páginas que cuentan historias. Da igual si son grandes o pequeñas, si son lo principal o lo secundario de la información. Historias. Por eso hoy queremos mostrar varios ejemplos recientes.

Uno lo hemos encontrado en Heraldo de Aragón. Es sencillo: hay una noticia principal, pero también una secundaria que vale mucho la pena. Tanto, que el periódico lleva al protagonista hasta la portada. Nos parece otra gran estrategia: historias en la primera. Y si esas historia son de primera, pues mejor que mejor.



Javier L. Velasco nos cuenta sobre esta página lo siguiente: "La bicicleta está de moda en Zaragoza. El servicio de alquiler municipal tiene 25.000 usuarios y ya hay lista de espera, los carriles bici están llenos, los ciudadanos demandan más espacios para circular sobre dos ruedas... Las noticias sobre este tema generan mucha expectación. En este caso, el Ayuntamiento quería celebrar el primer aniversario del servicio Bizi de alquiler de bicicletas y, para completarlo, decidimos ver quién era la persona que más veces había usado este servicio. Con la ayuda del servicio de prensa del Consistorio, pudimos encontrar a Francisco, un hombre al que la 'bizi' le ha cambiado sus hábitos diarios".

En Diario de Navarra leímos más historias. En este caso, fruto de saber dónde encontrarlas o de poner algo de imaginación. Es lo que hizo Iván Benítez.




(Una recomendación: los chicos y chicas del primer reporjade de Diario de Navarra tienen un blog maravilloso: http://pcpiearte.blogspot.com).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesantes ambos artículos.

Sólo quería hacer una pequeña apreciación sobre la explicación de Velasco en torno a las bicis en Zaragoza. Eso de 'Los carriles bici está llenos'... En Zaragoza no hay demasiados carriles bici, es la ciudad que más fuerte ha apostado porla bici sin estar preparada en absoluto para ello. Y la verdad es que en ocasiones resulta bastante odioso lidiar con los cilcistas en cualquier acera...

Mikel Arilla dijo...

Qué grande es Don Iván Benítez...

Grissom dijo...

Desde que se fue Marro del Diario, en diferente estilo, Iván es el que marca las diferencias con reportajes puramente periodísticos. Formidable su trabajo, semana tras semana. Enhorabuena, Iván

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin