martes, 2 de junio de 2009

Salvados

Hace unos meses mostramos el arranque de la campaña que lanzó Diario de Navarra para aunar ánimos y apoyar a Osasuna. El equipo estaba en el furgón de cola y el "Yo no bajo" ha aportado decenas de páginas, varias iniciativas novedosas —como el el concurso para elegir el himno de la campaña (http://www.diariodenavarra.es/yonobajo/index.asp?id=14)— y un fin de fiesta acorde con la idea de estar con el equipo hasta el final.

Osasuna se la jugaba con el Real Madrid. Casi nada. Así que la última semana el diario dio un paso más, lanzando varias propuestas informativas. La primera podríamos titularla "Todos a una con Osasuna". Los trabajadores de numerosas empresas navarras llegaron a la portada y a las páginas de deportes.





Si las portadas hablaban de masivo apoyo, las contraportadas se centraron en los mensajes de ánimo de un puñado de ilustres del deporte navarro.





En las páginas interiores, el tercer empujón, más tradicional, pero también en la misma dirección: reportajes diarios con ex jugadores, ex entrenadores...




El domingo, día del partido, el diario dedicó todo su suplemento "La semana navarra" al equipo. El presidente, alcaldes, el arzobispo, cantantes, magistrados, rectores, artistas, políticos, periodistas, deportistas, empresarios... todos con la camiseta del "Yo no bajo" y con sus palabras de apoyo al equipo.





Difícil saber si esta larga campaña de Diario de Navarra (más el generoso apoyo de Diario de Noticias) ha tenido mucho o poco que ver, pero el hecho es que el equipo sacó fuerzas



y hubo un final feliz:





4 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

Oroz, muy bueno

Hans Graf dijo...

Simplemente excelente. Si he visto como los diarios resienten y tienen miedo de hacer campañas en favor de algo (como un equipo de futbol), pero esta me parece genial. De verdad, como seguidor adoptado del Osasuna me alegro mucho.

Mario Benito dijo...

No, si todo esto está muy bien, y os damos la merecida enhorabuena. Pero tampoco estaría de más darle las gracias al otras veces "milagroso" Casillas porque algún favorcito sí parece que os hizo, ¿no? Y eso a pesar de cómo se nos trata habitualmente en ese campo.
Un saludo

Nico Sangrador dijo...

¿Sólo a los madridistas Mario? Los colchoneros también somos personas non gratas en el Reyno. De hecho, todo lo que huela a Madrid, Aragón o Barcelona es muy mal recibido en Pamplona, futbolísticamente hablando, claro.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin