viernes, 25 de abril de 2008

In fraganti

Diez días. Eso tardaron —lo decimos como elogio— los Mossos en identificar a dos ladrones especializados en robar en la playa a turistas despistados. Si hay medallas de por medio tras la detención, una habrá que dársela a El Periódico de Catalunya. El 1 de abril dedicaba una página a contar  —y enseñar, claro— las maniobras de esos "profesionales del hurto". El 11 de abril anunciaba la buena noticia. 
En este caso, un fotoperiodista (Vicencs Forner) se instaló en un edificio cercano para contar a los lectores la historia. En este otro de El Correo, fueron las cámaras de varias gasolineras las que "levantaron" un suceso que —por eso lo citamos— ha tenido un excelente seguimiento en el diario.


Txema Izagirre fue el periodista encargado de seguir el tema.  El primer día (14 de abril), su información fue de lo más completa, con declaraciones, datos...


El 15 de abril, además de aportar muchos más datos de la banda, ofrece un pequeño perfil de su cabecilla.


Al día siguiente, la narración de cómo las investigaciones policiales desembocan en una primera detención.


El 17 de abril, el que parecía el feliz desenlace.



Unos días más tarde sí que se puso el punto y final.



Al poco de publicar esta entrada descubrimos, en Heraldo de Soria, otro buen tratamiento de un suceso: la detención de cazadores ilegales.


Silvia Garrote, directora del diario, nos comenta lo siguiente: "Lamentablemente, es una práctica más habitual de lo que quisiéramos en Soria, a pesar de la proliferación de corzos y ciervos que hay en la provincia. Pero siempre hay gente más chula que nadie que prefiere saltarse los permisos para poder presumir delante de gente del mismo talante. Los agentes del Seprona les aguaron la fiesta y espero que las denuncias y multas les disuadan de ir tirando tiros a diestro y siniestro y llevándose las cabezas cortadas de los animales. ¿Quién es el animal? Por unas razones u otras, los animales copan gran parte de las informaciones de Heraldo de Soria, incluso publicamos a diario un contador de accidentes provocados por animales. Las piezas de caza, las vacas que irrumpen en prados ajenos, los buitres que atacan al ganado incluso vivo porque tienen hambre, la plaga de topillos que asola los campos, etc. forman parte de nuestro noticiero diario. Quizá tenga que ver que somos la provincia menos poblada (de humanos) de España, y seguramente de Europa. La población animal, sin embargo, no deja de ir en aumento. Cualquier día nos invaden".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentimos que falte una fotografía en una de las páginas. Cosas que pasan.

Anónimo dijo...

Lo que me parece más sorprente, y en relación con las fotos de El Periódico, es que el periodista que fotografiaba a los ladrones no hiciera nada para tratar de detenerlo o, al menos, dar la voz de alarma a las víctimas...

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin